sábado, febrero 21, 2009

CAECUS Crianza 2005


Bodega Pago de Larrea.

Este excelente crianza cosecha de 2005 reza en su contraetiqueta de la siguiente manera:


Nuestro viñedo, de donde procede este vino, disfruta de un microclima idóneo para el cultivo de una uva suelta y de gran calidad. Unos 780 granos de tempranillo, criado 14 meses en barrica de roble, son el contenido de esta botella especial. Unase a los chascarrillos, anécdotas e historias para participar plenamente en su degustación. Es un privilegio.

Hoy lo he probado por primera vez y espero que no sea la última.

Lo podemos adquirir en la tienda de Rioja on-line, aunque yo lo compré en la Unión de Cosecheros de Rioja Alavesa de la calle Sancho el Sabio, 20 de Vitoria-Gasteiz. La botella me costó 7,40€, que por cierto, el cuello de la botella tiene unos rasgos algo diferentes a los normales, con un remarcado aro en la embocadura.

Ficha de cata según la propia bodega

TINTO CRIANZA:
D.O. Calificada RIOJA, subzona Rioja Alavesa.

Grado alcohólico: 13,8%
Variedades: Tempranillo 100%
Crianza: 12 meses en barrica nueva de roble francés y americano.
Temperatura de consumo: 16-18ºC

NOTAS DE CATA:
Color rojo rubí, brillante. En nariz es franco, predominan los aromas varietales del tempranillo acompañados de notas especiadas procedentes de su crianza en barrica. En boca es elegante y sedoso con un tanino bien integrado que le otorga gran persistencia en el paladar.


2 comentarios:

Suso dijo...

Comparto contigo la calificación de excelente. Ahora mismo es uno de mis crianzas favoritos y, además, cada vez lo encuentro en más restaurantes. Anoche probé además el resrva: según lo esperado, magnífico.

pablo dijo...

Si no es indiscreción, ¿en que restaurantes lo has probado?